El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2020, que se celebrará en Cantabria del 2 al 7 de enero, contará con un sofisticado sistema de transmisión en streaming que habilitará un canal propio para cada uno de los pabellones que albergará los partidos. El CESA 2020 ofrecerá gratuitamente una plataforma con once canales que permitirá seguir en directo los 320 encuentros programados durante la competición. Un servicio multicanal realmente completo dirigido tanto a los aficionados que no puedan desplazarse hasta Cantabria como a los que quieran seguir varios choques de manera simultánea.

CESA 2020La web del campeonato ejercerá como menú principal de esta tecnología. Desde el portal oficial del CESA, se podrá conectar directamente con cada uno de los pabellones para seguir las transmisiones en directo. Asimismo, la Federación Cántabra de Balonmano ha reforzado la conexión a internet de todos los centros deportivos para evitar cortes de emisión durante los encuentros y se ha provisto de un sofisticado equipo de transmisiones que pondrá al servicio del CESA.

Todos los partidos del torneo, tanto los de la Copa como los del Campeonato de España, se emitirán a través de Youtube en calidad HD. Alrededor de 32.000 minutos de balonmano en estado puro y de forma gratuita. Asimismo, la transmisión se realizará en un formato responsive que permitirá ver los partidos sin problema en cualquier dispositivo: web, app o smart tv.

La infraestructura necesaria para poder ofertar este servicio se nutre de la capacidad organizativa de José Manuel Molina, responsable de emisiones de la Federación Andaluza de Balonmano, y de una amplia red de voluntarios desplegada en cada uno de los pabellones. Molina cuenta con una dilatada trayectoria en este tipo de servicios. No en vano, ya se encargó de este servicio en los campeonatos de España celebrados en Vigo, Blanes y Almería.

“Molieinstein”, sobrenombre con el que se conoce al técnico andaluz, supervisará el correcto funcionamiento de todas las sedes y realizará personalmente la emisión de la categoría juvenil masculina. Del mismo modo, se desplazará a Cantabria a principios de diciembre para impartir una formación específica de tres días a todos los voluntarios implicados en las emisiones. El objetivo es ofrecerles unas nociones básicas para que la imagen de las transmisiones sea óptima y proporcionarles una serie de recursos para que puedan hacer frente a los imprevistos técnicos inherentes a este tipo de servicios.

 

CESA 2020

DAVID S. BUSTAMANTE
Entrevista Paco Blázquez.

Share This