El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano CESA 2020 comienza a perfilar a las escuadras más potentes en todas sus categorías. Tanto en el Campeonato como en la Copa, los combinados que aspiran al título ya se han encargado de presentar sus credenciales y mandar un aviso al resto de rivales.

Ese es el caso de los juveniles masculinos de Andalucía que cuentan sus partidos por victorias. En la jornada de hoy del CESA, los pupilos de Javier Elvira se llevaron por la mínima un interesantísimo encuentro frente a Galicia. En la misma situación se encuentra Madrid, que tras vencer ayer a los gallegos, hoy ha derrotado a la Comunidad Valenciana. Ambas escuadras se jugarán el liderado del grupo A en su enfrentamiento directo de mañana.

CESA

SAUL CEBALLOS. Madrid – Galicia. Infantil femenino.

El dominio mostrado por andaluces y madrileños ha encontrado correspondencia en los partidos femeninos de la misma categoría. Tras empatar a 28 en la jornada de ayer, Galicia y Navarra se postulan como firmes candidatas a encabezar su grupo. Hoy las gallegas que prepara Carla Abad zarandearon a Castilla y León (25-34), mientras que las navarras que dirige Carlos Ignacio Pérez hicieron lo propio con el Principado de Asturias.

En el escalón justo inferior del CESA, es Madrid quien marca el camino a seguir. Los madrileños se han deshecho esta mañana de Aragón y se mantienen imbatidos. Entre las chicas cadetes, la Comunidad Valenciana también acumula pleno de triunfos tras superar por la mínima a Navarra en un partido durísimo disputado en La Cantábrica. En el otro partido del grupo, Madrid y Cataluña han empatado a 28.

Por último, la Comunidad Valenciana domina con mano de hierro en el grupo A del Campeonato infantil masculino. Los pupilos de Omar García han doblegado tanto a Aragón como al Principado de Asturias. En la categoría femenina, gracias a su victoria matinal frente a Madrid, Galicia acumula un triunfo y un empate. Un balance idéntico al conseguido por Cataluña que ha derrotado a Madrid y ha empatado esta mañana con la Comunidad Valenciana.

CESA

DAVID S. BUSTAMANTE 03/01/2020 SANTANDER/ CANTABRIA CESA2020 Partido Galicia – Castilla y León Juvenil femenino i

Copa de España

CESA

DAVID S. BUSTAMANTE 03/01/2020 SANTANDER/ CANTABRIA CESA2020. Partido Navarra – Canarias juvenil masculino.

Mientras el Campeonato de España tiene varias posiciones bastante definidas, en la Copa hay un poco de todo. En esta competición se conjugan las categorías completamente abiertas con equipos ya clasificados para intentar el ascenso. En juvenil masculino, Navarra, que ha vuelto a ganar a Canarias, y el Principado de Asturias ya aguardan rivales para disputar el cruce que da derecho a subir al cuadro principal de la competición. Sus adversarios saldrán del Cantabria – Andorra y del Castilla La Mancha – Extremadura que se desarrollan esta tarde. Cántabros y manchegos tienen clara ventaja. Por su parte, Euskadi, que ha dado buena cuenta de Murcia en la jornada de hoy, lidera con autoridad del grupo A. De hecho, las de Alberto Muñoz tienen prácticamente asegurada su presencia en las rondas finales del Campeonato. En el otro grupo, tras el empate de Canarias y Aragón, todo está abierto de cara a los enfrentamientos de esta tarde y mañana.

Asimismo, dos de los cuatro grupos cadetes masculinos de la Copa ya tienen ganador. Castilla La Mancha ha vuelto a ganar con solvencia a La Rioja y espera rival en el cruce. En la misma situación está el Principado de Asturias cuyo adversario saldrá del Cantabria – Murcia de esta tarde. Las chicas, que no han tenido partidos durante la sesión matinal, dirimirán el liderato de los grupos A, B y C esta tarde. Ya clasificada desde ayer por la tarde está la selección del Principado de Asturias.

Finalmente, en la Copa infantil masculina, nos encontramos ya clasificadas a Castilla y León y a Castilla La Mancha. La primera venció a La Rioja y la segunda hizo lo propio con Cantabria. Ambas se cruzarán por un puesto en el Campeonato de España. Igualmente, en féminas, ya están clasificadas Andalucía y el Principado de Asturias, que competirán entre sí por ascender al Campeonato. La otra semifinal quedará configurada esta tarde cuando se resuelvan los partidos Euskadi – Murcia y Cantabria Extremadura.

CESA

SAÚL CEBALLOS. CESA 2020. Castilla La Mancha – Cantabria Infantil masculino

Share This