Supone un placer para mí, como Alcalde de Astillero, dar la bienvenida a nuestro municipio a los participantes en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano, en los que compiten, en categorías juveniles, cadetes e infantiles masculinas y femeninas, alrededor de 2.000 deportistas, entre jugadores, técnicos y árbitros. En los primeros días de enero de 2020 el futuro del balonmano español se reúne en Cantabria, y por ello Astillero no ha querido dejar pasar la oportunidad para convertirse en una de las sedes de este evento.

Sirvan estas líneas para agradecer a la Real Federación Española de Balonmano su apuesta por Cantabria como sede para este año, y a la Federación Territorial Cántabra por habernos permitido vivir una cita tan especial en primera persona.

Astillero es cuna de grandes deportistas, y sin duda los del balonmano ocupan un lugar muy especial en nuestros éxitos. Nuestro vecino Ángel Fernández, Campeón de Europa con los #Hispanos en 2018, es una referencia en el pueblo y un modelo a seguir para todos los niños de la base. Y podemos presumir de tener y haber tenido además varios balonmanistas en la élite del balonmano español, en la liga ASOBAL. Todavía recordamos con enorme nostalgia las épocas en las que la rivalidad entre la SD. Cantabria y el BM. Astillero llenaba la pista de La Planchada, los tiempos en los que el Balonmano de Astillero competía de tú a tú con los equipos de más presupuesto de la Primera División Nacional y cientos de espectadores llenaban las gradas de La Cantábrica. Un pabellón, La Cantábrica, impregnado de buen balonmano, que ahora ponemos a disposición de los #Hispanos y las #Guerreras del futuro. Y toda esta organización no sería posible sin la colaboración de la SDC. Balonmano Astillero, equipo que trabaja la base de una forma excepcional y que inculca diariamente los mejores valores de este noble deporte. Nuestro agradecimiento a ellos por la excelente organización que tienen preparada.

Como alcalde de Astillero quiero desearos una estancia en nuestro municipio lo más confortable y provechosa posible. Y animar a todos los vecinos a que pasen por La Cantábrica a disfrutar de este evento. ¡Suerte!

Share This