Para el Ayuntamiento de Camargo es una verdadera satisfacción ser una de las sedes del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas organizado por la Federación Cántabra de Balonmano que se va a disputar en enero de 2020 en Cantabria, porque ratifica el buen trabajo que estamos haciendo en materia deportiva en el municipio.

Podemos decir con orgullo que en Camargo tenemos una larga trayectoria en el impulso al deporte, en el impulso al balonmano, y más concretamente y de manera especial al balonmano femenino, ya que contamos con dos clubes de balonmano de primer nivel que son un referente a nivel nacional en cuanto a promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

Además, en los últimos años hemos acogido tres importantes citas de balonmano, como fueron el Torneo Internacional de Promesas Femeninas del Balonmano de 2017 en el que tomaron parte las selecciones de España, Francia, Alemania y Polonia; uno de los sectores del Campeonato de España de Balonmano Infantil Femenino de 2018 que reunió a algunos de los equipos más importantes de España; y el Torneo Scandibérico 2018 que contó con las selecciones nacionales de España, Portugal, Suecia y Noruega de categoría Juvenil.

Por ello, este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano 2020 supone una excelente oportunidad para consolidar nuestro apoyo al balonmano, y constituye un espaldarazo al trabajo que estamos haciendo para potenciar el deporte y promover la colaboración entre instituciones.

En el Ayuntamiento de Camargo hemos hecho del deporte una de nuestras señas de identidad, y muy pocos municipios destinan tantos recursos al deporte como lo hacemos en Camargo desde hace muchos años, apoyando a las Escuelas Deportivas Municipales, colaborando con los clubes, o mejorando las infraestructuras.

Además, en nuestro municipio el balonmano es uno de los deportes más arraigados, como lo demuestra la gran cantidad de aficionados que cada fin de semana se reúnen en el Pabellón Juan de Herrera o en el Pabellón Pedro Velarde para disfrutar de los encuentros que se celebran allí.

Una afición que es incluso más numerosa cada día gracias, por ejemplo, al espacio que hemos creado en el Puerto Deportivo de Camargo para jugar a deportes de playa junto al mar. De hecho, en este lugar ya hemos celebrado varias citas de balonmano-playa y estoy segura de que esa zona costera será a partir de ahora un referente en el norte de España en esta modalidad deportiva.

Para finalizar, deseo animar a las delegaciones y a los aficionados españoles de las diferentes comunidades autónomas que acudirán a esta cita que se celebrará en enero de 2020 a que disfruten desde las gradas y a que animen con deportividad a sus respectivas selecciones.

También será esta cita un momento excepcional para que los deportistas y los aficionados de esas selecciones aprovechen su estancia en Cantabria para disfrutar de nuestra tierra, para hacer turismo y para conocer lugares excepcionales como los que tenemos, por ejemplo, en Camargo.

Uno de esos destinos que recomendamos desde Camargo es, como no puede ser de otro modo, nuestra Cueva del Pendo: una cavidad única en el mundo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que atesora pinturas rupestres de gran valor arqueológico, y que es además la imagen con la que apoyamos desde Camargo a la Federación Cántabra de Balonmano.

Porque deporte y turismo también pueden ir unidos y formar una combinación perfecta para estrechar lazos entre las distintas comunidades autónomas.

En definitiva, estoy segura de que este Campeonato nos permitirá disfrutar de un espectáculo deportivo del alto nivel en un deporte como el balonmano que, además, nos ha dado muchas alegrías a los aficionados españoles y camargueses desde hace muchos años.

Share This