Yo estuve allí

Llevábamos mucho tiempo esperando este momento y por fin ha llegado. Cantabria acoge por primera vez el Campeonato y Copa de España de Selecciones Autonómicas Infantiles, Cadetes y Juveniles de Balonmano, un gran reto que no sólo va a centrar en nuestra región toda la atención nacional de este deporte, sino que, además, pone a prueba nuestra capacidad de organizar un evento mayúsculo que va a movilizar a cerca de 5.000 personas entre deportistas, árbitros, técnicos, familiares y componentes de la organización.

El desafío no es pequeño, pero estamos preparados y sabremos estar a la altura de un acontecimiento en el que nos hemos volcado desde el Gobierno de Cantabria, la Federación Española de Balonmano, el resto de federaciones autonómicas y muy especialmente la cántabra, los ayuntamientos implicados, los clubes, las empresas colaboradoras y un equipo de cerca de 250 voluntarios.

En total, 320 partidos, 50 al día, en 22 pabellones de Santander, Torrelavega, Camargo y Astillero, donde podremos ver en acción a las jóvenes promesas de este deporte en España y a quienes están llamados a dar continuidad a los importantes éxitos que en los últimos años están consiguiendo los ‘Hispanos’ y las ‘Guerreras’ para nuestro país.

Estoy convencido de que este torneo va a suponer un gran impacto para el balonmano, para la economía y para la imagen de Cantabria. Pero, sin lugar a dudas, el mayor impacto será para todos y cada uno de los jóvenes deportistas que nos visitan estos días, que guardarán para siempre en el recuerdo una experiencia vital maravillosa y podrán contar en el futuro que ellos estuvieron allí, en Cantabria, en el mejor de los campeonatos de selecciones autonómicas de cuantos se han celebrado.

Yo también espero poder estar con vosotros para daros la bienvenida y animaros a que sigáis haciendo deporte y a que volváis algún día. Un abrazo.

Share This