Un curso más, damos el pistoletazo al nuevo año con una de las citas más relevantes para el Balonmano Español, la celebración de los Campeonatos de España y Copas de España de Selecciones Territoriales de todas sus categorías, juvenil, cadete e infantil, tanto masculinas como femeninas, que en esta edición tendrá como escenario Cantabria, una región en la que la espectacularidad de sus paisajes y sus gentes marcan su historia en el balonmano.

Historia viva de nuestro deporte, Cantabria y todos sus municipios siguen escribiendo muchas páginas de balonmano, y por todo ello, así como por la apuesta decidida en los últimos años, con la presencia de las selecciones, así como por una organización modélica del Campeonato de España de Balonmano Playa, la concesión para organizar estos Campeonatos de España es una recompensa más que merecida.

Porque además, este evento se ha convertido en la gran fiesta del balonmano base español, laboratorio para deportistas, entrenadores y árbitros, escaparate en el que se vislumbrará cómo algunos de los competidores en esta cita, ostentarán protagonismo en un futuro no muy lejano.

La experiencia de un torneo por concentración, en el que los jóvenes pueden relacionarse, intercambiar impresiones, al igual que pasa con su entorno familiar, que acompaña fielmente, mostrando, tanto el conocimiento del deporte, como el respeto y cariño hacia todos los participantes, es algo único.

Nuestra apuesta por el talento de nuestras jóvenes generaciones es una constante, y los planes estratégicos de los coordinadores masculinos y femeninos están dando sus frutos, pudiendo testar un elevado número de deportistas, haciéndoles ver la metodología de trabajo en los Equipos Nacionales.

Además, el poder de los jóvenes ha irrumpido por necesidad en las grandes ligas españolas, y eso es fruto del gran esfuerzo que realizan día a día clubes y federaciones territoriales diseñando los pilares para proyectar la calidad del balonmano español a medio y largo plazo.

La apuesta para albergar estos Campeonatos de España desde la Federación Cántabra de Balonmano, sirve como reconocimiento a una tierra y a unas gentes que tanto han hecho por el balonmano español y que continúa siendo una fuente inagotable de jugadores, técnicos y árbitros.

Este año se repite la experiencia, y los Campeonatos y Copas de España coincidirán con el Torneo Internacional de España, que se disputará en Torrelavega, y que contará con la participación de los Hispanos, Rusia, Polonia y Portugal. Puede ser una oportunidad única para que los más jóvenes pueden disfrutar en primera persona de la presencia de sus ídolos.

Aprovecho la oportunidad para felicitar a todos los participantes en estos Campeonatos de España; agradecer a los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y Astillero su implicación en esta actividad, así como al Gobierno de Cantabria, que gracias a su Consejería de Deportes, la Sociedad de Promoción Turística y la Sociedad de Cultura, Educación y Deporte han hecho posible este proyecto, así como a nuestra Federación Cántabra, correa de transmisión para garantizan el éxito de esta ambiciosa aventura.

Sólo me resta desear toda la suerte del mundo a jugadores, técnicos y árbitros en la competición, mostrándoos, desde la Real Federación Española de Balonmano que presido, nuestro total reconocimiento por el trabajo realizado.

Share This